Un pedazo de la Argentina mas tradicional: “Buenas y Santas”

buenasysantas_sanbernardo_01
Para todos aquellos que nos echabais de menos, deciros que durante este tiempo de ausencia, Gastrotxusan ha estado visitando los lugares, que en este 2013, van a convertirse en referentes gastronómicos.
Dentro de las nuevas propuestas, queremos presentaros la llevada a cabo por Buenas y Santas, que desde el año pasado, dispone de un nuevo local en la céntrica calle de San Bernardo.
La filosofía de este nuevo proyecto, pretende combinar, la modernidad de la cocina actual, con las recetas tradicionales de las zonas rurales de Argentina, utilizando para ello, productos caseros, naturales y ecológicos a un precio asequible.

Este nuevo local de amplias cristaleras y decoración sobria con toques vintage, aderezado con una combinación de sillones y sillas de diferentes colores, busca que el cliente se encuentre cómodo a cualquier hora del día, convirtiendo a Buenas y Santas en un espacio camaleónico.

Como os comentaba, su cocina está basada en creaciones caseras con ciertos toques de modernidad, permitiendo de este modo encontrar diferentes opciones, entre las que destacaría para comenzar, la Tablita Mediterránea, compuesta por un tabulé, hummus y tapenade con surtido de panes especiales.

Dentro de las ensaladas podéis decantaros por la clásica Caesar con pollo de corral empanado sobre la mejor selección de hojas verdes, picatostes, tejas de queso Grana Padano y salsa Caesar o por la original Vegetales al grill, mezcla de hojas verdes, queso feta marinado con naranja y toque de sésamos tostado.
Teniendo en cuenta el gran tamaño de las raciones, es recomendable compartir los platos principales, dentro de los cuales, destacan la jugosa hamburguesa deluxe sobre rúcula y tomate natural, con gratén de queso brie, cebollita confitada y crocante de bacon en pan mollete

Al igual que La Pampa, un plato típicamente argentino, de filetitos de carne de vaca a la plancha sobre hojas verdes con aguacate y cebollita confitada en pan mollete.

Dentro de los postres desde Gastrotxusan os recomendamos el tiramisú de crema de queso mascarpone y bizcocho con lluvia de cacao amargo.
Para acompañar sus platos desde Buenas y Santas nos ofrecen una carta de vinos corta pero con mucho gusto, de la que nos quedamos con Altas cumbres, un vino argentino 100% Malbec.
Desde Gastrotxusan os invitamos a que os acerqueis a este restaurante de cocina casera, en el que se busca la sinceridad y la calidad en cada uno de sus platos.
Precio: 20/25€
Dirección: Calle de San Bernardo 85
Teléfono: 914 454 172
Web: www.buenasysantas.es

Se el primero en comentar

Deja un comentario