Un buen plan de Domingo: Mercado de San Anton.

Una de las frases que más se repite cuando llega el fin de semana es la de ¿Que plan tenéis para hoy?, desde Gastrotxusan os propongo que os acerquéis al Mercado de San Antón, seguro que no os defraudara.

El Mercado de San Antón ubicado en la calle Augusto Figueroa; sigue la tendencia iniciada por el Mercado de  San Miguel, pasando de ser un mercado convencional de barrio a ser un autentico multiespacio para los gourmets más exigentes.

El Mercado se divide en tres planta ; en la primera planta encontrareis los típicos puestos de cualquier mercado ( charcutería, pescadería, frutería…), pero con una diferencia respecto de los mercados convencionales, basada en el exclusividad de los  productos que en ellos se venden; ¡¡Ojo esta exclusividad se paga!!

Una de las particularidades de este mercado es el “cooking” consistente en el hecho de que los productos que compréis en la planta baja podréis pedir que os los preparen de la manera que mas os guste en el restaurante de la tercera planta: ” La cocina de San Antón”.

En la segunda planta se sitúan las diferentes “tiendas/restaurantes” que os permitirán degustar platos de diferentes partes del mundo; la variedad es muy amplia, y lo mas conveniente es que vosotros mismos los vayáis descubriendo, no obstante mi recomendación es que probéis  la musaka de verdura del puesto griego, así como las mini hamburguesas de foie de ” Puturru de foie”, sin olvidarme para los que tengáis mas hambre del gran cachopo; de postre y para dar un toque dulce en ” Delicius cofee” os aconsejo la tarta de queso.

En la tercera planta y como ya os anticipaba, se encuentra la alternativa a los puestos de la segunda planta:”La cocina de San Antón”, este restaurante perteneciente al Grupo 5J platea una cocina mediterránea en la que como no podía ser de otra manera el elemento fundamental es el cerdo Ibérico; en cuanto a mi recomendación, no os olvidéis de probar el salmorejo y el solomillo Ibérico al Pedro Ximenez.

Por último, ahora que empieza el buen tiempo (o eso dicen), no dejéis de visitar la terraza del Mercado, ya que es uno de los grandes atractivos de este espacio, en sus sillones o en la barra, podréis tomar el aperitivo y si estáis con ganas probar sus mojitos, Gintonics… (La terraza cierra sobre las 2 am).

Precio: 20€

Ambiente: Amigos/Pareja/Familia

Se el primero en comentar

Deja un comentario