The Macallan Edicion Nº 2, el whisky más gastronómico

The Macallan Edicion Nº2

El buen Whisky de Malta es uno de los productos más cotizados para los amantes de la gastronomía, son pocas las bebidas, para nosotros sólo el vino y el whisky, que sean capaces de transmitir tantos aromas y sensaciones.

The Macallan Edicion Nº2

The Macallan Edicion Nº2

Conscientes de todo ello, desde The Macallan, han vuelto a superarse, para poder lanzar su nuevo The Macallan Edición Nº 2, que reúne siete tipos de barriles procedentes de cuatro bodegas diferentes que muestran un proceso único de co-creación y maestría. En este proceso de elaboración han participado de manera conjunta Bob Dalgarno, whisky maker de The Macallan y los hermanos Roca, co-fundadores de El Celler de Can Roca, dos veces elegido como el mejor restaurante del mundo.

The Macallan Edicion Nº2

The Macallan Edicion Nº2

Cada uno de ellos ha elegido un tipo de bota, las barricas de roble europeo Tevasa seleccionados por Bob Dalgarno define y da forma a Edición Nº 2 con abundantes notas de frutos secos. Muy de cerca le siguen las notas de madera verde y caramelo de las botas Diego Martín de roble americano y europeo, seleccionadas por Joan Roca. Las notas de pimienta de Jamaica y jengibre provienen del roble europeo de las barricas de José Miguel Martín seleccionadas por Josep Roca. Por último, notas de cítricos y vainilla combinan con las de roble americano Vasyma elegidos por el repostero Jordi Roca.

The Macallan Edicion Nº2

The Macallan Edicion Nº2

Por medio de esta colaboración, The Macallan Edición Nº 2 ha permitido a sus creadores profundizar en cada barrica individualmente y descubrir cómo influye en el resultado final del whisky. La armonía y el equilibro de The Macallan Edicion Nº2 no sólo refleja las barricas seleccionadas cuidadosamente, sino también la relación que se ha desarrollado con Joan, Josep y Jordi.

Con todo ello, el resultado de The Macallan Edicion Nº 2, es un whisky de las siguientes características:

The Macallan Edicion Nº2

The Macallan Edicion Nº2

Color:  Color natural de sirope dorado.

Aroma: En nariz prima el jarabe de melaza, jengibre, manzanas acarameladas y frutas. Las capas de vainilla se abren en frutas tropicales y sutil madera verde.

Paladar:    En boca es cálido, con especias como la pimienta negra molida y el clavo que se combinan con notas de chocolate, azúcar moreno, roble y frutos secos. Por último, un toque de regaliz y el brandy.

Final:  El acabado es completo, lento, cálido y maravillosamente viscoso.

En Gastrotxusan hemos tenido la oportunidad de probarlo en exclusiva y podemos aseguraros que es uno de los mejores whiskys que hemos probado jamás, por la cantidad de matices, aromas y sabores que se esconden en su interior.

Se el primero en comentar

Deja un comentario