Sifón, Bodega Colmado, un espacio para el buen gusto

image

Puntuación

En esta semana de contrastes, en la que muchos de vosotros, estaréis tristes, al volver de las vacaciones y sin embargo, otros, estaréis pensando, que en pocos días empieza el merecido descanso, desde Gastrotxusan Gourmet, os animamos a que conozcáis la nueva propuesta del grupo Moby Dick, que tras el éxito de Revoltosa, se ha animado con “El Sifón”, Bodega Colmado, un espacio para los foodies más exclusivos.
En el pequeño local contiguo a La Revoltosa, en la Plaza del Rey, El Sifón presenta una oferta basada en productos gourmet, de la Comunidad de Madrid, ya que en palabras de sus creadores, “En época de crisis, hay que ayudar a la gente que tenemos cerca y en la región de Madrid, son muchos y buenos los productos gourmet que podemos encontrar”.
Con el objetivo de recuperar la esencia de las bodegas antiguas y con la apuesta de utilizar los productos de Madrid, el Sifón, ofrece una carta variada, elegante y con mucha frescura.
En nuestra visita, tuvimos la oportunidad de probar una gran variedad de platos, entre los que destacamos, el cóctel de fresas y anchoas del Cantábrico, con reducción de vinagre de jerez, que si bien es un plato que a primera vista, genera cuanto menos asombro, una vez lo pruebas, quedas sorprendido del excelente maridaje que se produce entre el salazón de la anchoa y el acido de la fresa.
Un clásico madrileño, que recuerda a las veces que ibas con tu padres y abuelos a tomar el aperitivo, son los chorizos fritos, que en Sifon, dando un toque gourmet, los preparan confitados en aceite de oliva y acompañados de patatas chips.
Otro de los platos que os recomendamos, son las habitas fritas con berberechos, en donde se combinan a la perfección los sabores de la tierra y el mar. Como podéis ver, en Sifón se buscan las combinaciones más exóticas, con el objetivo de descubrir nuevos sabores. Sin embargo, en su carta, se pueden encontrar productos en estado puro, como es el caso de la tabla de quesos Artesanos de Madrid, con confitura de tomate y picos, en donde nos presentan quesos de la sierra de Madrid, destacando por encima de todos el de Miraflores de la Sierra.
Para los apasionados del vino y como no podía ser de otra forma, en Sifón, Bodega Colmado, disponen de una excelente selección, a un precio insuperable, con vinos fundamentalmente de la Comunidad de Madrid, pero haciendo un guiño a denominaciones en auge, pero que aun no han llegado al gran público. En cuanto a las cervezas, disponen de las más conocidas cervezas artesanales de Madrid, entre la que destacamos la cerveza La Virgen.
Esperamos que en estos calurosos días de Agosto, os animéis a visitar a nuestros amigos de Sifón, los cuales estarán encantados de que disfrutéis de sus creaciones.
Precio: 20€
Dirección: Plaza del rey, 4
Teléfono: 915 326 159

Nuestra Puntuación

Se el primero en comentar

Deja un comentario