Show Cooking de FIZPILAR

Jesús Almagro cocinando el cremoso de tomate

El pasado Jueves el equipo de Gastrotxusan tuvo la oportunidad de asistir a un evento gastronómico del más alto nivel que organizaban nuestros amigos de FizPilar, en este evento como invitados de honor acudieron Jesús Almagro que nos delito con tres recetas ideales para la época estival y con Jesús Flores que nos dio una clase magistral sobre los vinos canarios de Viñátigo.

la foto 2

El motivo de esta reunión gastronómica era para dar a conocer los recipientes de FizPilar que gracias a su tecnología permiten poder tomar en su punto los productos frescos debido al microambiente y las condiciones de conservación y maduración natural que en ellos se crean.

Desde Gastrotxusan, no creemos mucho en estos productos “mágicos”, pero hemos de decir que al ver el punto de maduración que unos tomates pera, habían adquirido en estos recipientes de Fizpilar, nos quedamos muy sorprendidos y por ello decidimos hacer la prueba en nuestra casa, para ver si era cierto y os podemos asegurar que no había ninguna trampa ya que gracias a estos recipientes de Fizpilar, los alimentos adquirieron un punto de maduración óptimo en un menor tiempo y durante un mayor espacio.

Toma pera madurados en Fizpilar

Toma pera madurados en Fizpilar

En lo que a los platos de Jesús Almagro se refiere, este comenzó con un gazpacho de cereza, con txancurro, crujiente de tomate, perlas de pimiento y aire de tomate, que para los que estábamos presenciando ese espectáculo nos pareció toda una obra de arte, ya que en un solo plato fue capaz de concentrar toda la frescura y sutileza de productos de temporada como el tomate y la cereza. Para acompañar este gazpacho Jesus Flores propuso un Viñátigo 100% Marmajuelo, vino suave, fácil de beber y con potencia floral en nariz, todo un descubrimiento.

Gazpacho de cereza

Gazpacho de cereza

El show cooking continuo con un cremoso de tomate acompañado de trufa de temporada, un plato sencillo, en el que lo más importante era ver como variaba la textura respecto de la del gazpacho de cereza. Este plato lo acompañamos de un vino exclusivo de Vinátigo ya que procede de un tipo de uva la vijariego blanco cuya producción no supera el millar de botellas y que se asemeja mucho a los clásicos borgoñas.

Cremoso de tomate

Cremoso de tomate

Para finalizar el evento, Almagro nos deleitó con uno de sus mejores platos y que ha incorporado a la carta de Piñera, este es el canelón de aguacate relleno de ceviche de gamba con cítricos, toda una explosión de sabor que maridaba a la perfección con el mejor vino de la noche, que no era otro que el vijariego tinto de Vinátigo, un tinto equilibrado sueva y profundo el cual pasamos a encuadrar dentro de nuestro TOP 5.

Canelón de guacamole

Canelón de guacamole

El equipo de Gastrotxusan quiere dar las gracias a Fizpilar por este evento en el que pudimos ver a profesionales del más alto nivel, de los que siempre aprendemos cosas muy interesantes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario