Sagaretxe, un asador para todos los bolsillos

la foto

Puntuación

Parece que el buen tiempo, por fin ha llegado, por lo que no tenemos escusas para quedarnos en casa, siendo momento de salir y descubrir nuevas experiencias gastronómicas, para ello, nada mejor que acudir a un asador como Sagaretxe, que muchos de los que me seguís, ya conoceréis, dado que el articulo inaugural de Gastrotxusan, fue sobre su famosa barra de pinchos.
En esta ocasión, optamos por conocer su restaurante, del que habíamos oído hablar mucho y bien. Ambientando al más puro estilo de las tabernas del País Vasco, con grandes barricas y maderas nobles, Sagaretxe permite por un momento situarte en mitad del barrio viejo de San Sebastian.
Como en todo buen restaurante vasco, el protagonista principal, no podía ser otro que la materia prima y en el caso de Sagaretxe, esto hay que escribirlo en mayúsculas, ya que la calidad de los platos es excelente.
En nuestra visita, nos dejamos aconsejar y probamos las especialidades de la casa. Destacando dentro de los entrantes la ensalada de foie, con trilogía de lechugas,jamón de bellota, aderezada con sirope de frutas del bosque y espolvoreado de frutos secos (Ojo a los que seáis alérgicos a los frutos secos).
En lo que a los principales se refiere, es donde Sagaretxe marca la diferencia, dando opciones tanto a los amantes de la carne como del pescado.
De entre sus carnes sin lugar a dudas nos quedamos con la Txuleta de 500Gr, su sabor, olor y textura son todo un homenaje a los carnívoros.
Para los amantes de la mar, el Bacalao, se puede degustar en diferentes  modalidades, desde Gastrotxusan os aconsejamos el bacalao al Pil Pil.
Si alguien se queda con hambre, que espere a ver los postres y fundamentalmente el surtido de postres, en el que se incluye desde un mil hojas, a unos crujientes de hojaldre rellenos de crema y chocolate, hasta una tarta de queso Idiazabal de ensueño.
En materia de vinos creemos que un restaurante de estas características debería tener una mayor variedad, ya que la carta no está muy actualizada y las referencias son clásicas Riberitis y Riojitis.
Después de leer este articulo, muchos pensareis que se trata de un asador de alta calidad, pero de precios prohibitivos, sin embargo tenemos que deciros, que desde Sagaretxe han sabido adecuarse a la situación económica actual y han preparado una serie de menus que se adaptan a todos los bolsillos, pudiendo comer desde 18€
Precio: 15/50€
Dirección: Calle Eloy Gonzalo, 26
Teléfono: 91 446 25 88

Nuestra Puntuación

Se el primero en comentar

Deja un comentario