Revoltosa, Gata 100%

IMG_1266
Gastrotxusantuvo la oportunidad de visitar Revoltosa, el penúltimo proyecto del grupo Mobidick,que convierte en oro todo lo que toca, ya demostraron de lo que eran capaces en Ole Lola y estamos seguros que en esta nueva aventura nos volverán a sorprender.

Revoltosa, situada en la Plaza del Rey, se define como una taberna castiza de las de toda la vida. Como no podía ser de otra manera, el local se encuentra presidido por uno de los símbolos más típicos de Madrid, el gato, y es que en palabras de sus responsables, Revoltosa es Gata 100%.
La decoración del local ha sido cuidadosamente elegida; las sillas, mesas, suelos estampados y azulejos, te introducen en una atmosfera que te retrotae a las tabernas del siglo pasado.
IMG_1287
Con una carta basada en platos tradicionales, para los que se han utilizando las recetas que usaban nuestras abuelas, se pretende un regreso a nuestros orígenes, tiempo en el que por encima de la sofisticación, se buscaba la sinceridad y buena materia prima.
En nuestra visita, pudimos probar varias de sus creaciones, de las que destacaríamos, sus patatas bravas, con una salsa, que pone a prueba a los más valientes; continuamos con unos huevos rotos con jamón, de una calidad que hoy en día ya no se ve, pero sin embargo el plato que mas nos sorprendió fue su orinal de pollo, presentado en este arcaico elemento, ofrecen tres diferentes opciones de preparar el pollo, por último, disfrutamos del flan de cola cao, un autentico bocado al pasado.
HUEVOS ROTOS
ORINAL DE POLLO 1
En relación a la bebida, como buena taberna, podéis optar por una Mahou bien tirada, un buen Vermut de grifo, o por su cerveza estrella, La Virgen, una cerveza artesanal elaborada en un pueblo de Madrid, a partir de productos naturales.
cerveza-la-virgen
Teniendo en cuenta los antecedentes, no podemos olvidarnos de la carta de cocktails, que recoge las creaciones que más han triunfado en los diferentes locales del grupo, os recomendamos el mojito de manzana verde, preparado a partir de una base de ginebra.
Revoltosa se presenta como un espacio del que podréis disfrutar a cualquier hora del día, convirtiéndose en un referente para todos aquellos que quieran pasar un buen rato, solos o en compañía. Desde Gastrotxusan os invitamos a que visitéis esta neotaberna, que dara mucho que hablar este año.
Precio: 15/20€
Dirección: Plaza del Rey, 4

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario