Pombo 18, apuesta por la excelencia en el producto

Pombo 18

Puntuación

Descubrir nuevos restaurantes en los que además de una decoración bonita se busque la excelencia en la mesa, parece fácil, pero sin embargo cada día nos resulta más difícil, ya que las nuevas tendencias nos llevan a espacios multidisciplinares en los que la gastronomía pasa a un segundo plano. En Gastrotxusan entendemos que estos dos elementos no han de estar reñidos y que uno debe complementar al otro, siempre teniendo en cuenta que el aspecto culinario es el principal.

Bajo esta premisa y con la idea de convertirse en un referente gastronómico de la zona norte de Madrid, ha reabierto sus puertas Pombo 18, que apuesta por una cocina de mercado en donde la calidad de la materia prima es innegociable, contando para ello con los mejores proveedores del país.

Pombo 18

Pombo 18

Al frente de los fogones de este transatlántico se sitúa José Sacristán, cocinero madrileño que ha desarrollado su carrera a en los restaurantes y asadores más prestigiosos, adquiriendo en cada uno de ellos cualidades, que se ven plasmadas con gran acierto en los platos que componen la carta de Pombo 18.

Así mismo y como indicábamos al inicio del post, la excelencia en la materia prima no tiene que estar reñida con una buena decoración y el claro ejemplo es el majestuoso espacio en el que se encuentra Pombo 18, diseñado por el afamado estudio de arquitectura Acero, en donde la combinación de aluminio y madera dan un aspecto elegante, moderno y sofisticado a la sala.

Pombo 18

Pombo 18

Pombo 18

Pombo 18

En lo que se refiere a nuestra experiencia, os contamos que esta empezó con un aperitivo de boquerones, con una fritura muy suave y sabor comedido, un detalle que siempre se agradece y que predispone de manera positiva a la hora de afrontar la comida.

Aperitivo - Boquerones Rebozados

Aperitivo – Boquerones Rebozados

Dentro de los entrantes, nos decantamos por el foie elaborado de manera artesanal en las cocinas de Pombo 18, presentado en forma de un taco de gran tamaño y acompañado por un jarabe de Pedro Ximenez (no reducción). La receta de este foie es propia de José Sacristán y os aseguramos que es todo un acierto a nivel de sabor y textura, sin duda fue una de los platos que más nos sorprendió.

Foie Artesanal Pombo 18

Foie Artesanal Pombo 18

Continuamos con una rabas de pulpo tempurizadas, que presentaban un sabor correcto, pero quizás algo camuflado tras el excesivo rebozado, en lo que se refiere a la cocción y siempre dentro de nuestro criterio particular, entendemos que estaban excesivamente cocinadas, dando lugar a una textura algo blanda.

Rabas de Pulpo Tempurizadas

Rabas de Pulpo Tempurizadas

Para finalizar con los entrantes y dejándonos aconsejar por el responsable de sala, optamos por las alcachofas rebozadas, rellenas de tuétano y foie, con una presentación muy acertada, sobre un enorme hueso, muy al estilo Punto MX, de estas alcachofas hay que destacar su gran punto cocción, aunque nuevamente y al igual que ocurría con el pulpo, su cobertura dejaba casi imperceptible el sabor del relleno.

Alcachofas rellenas de Foie y Tuetano

Alcachofas rellenas de Foie y Tuetano

Dejando paso a los platos principales, hemos de hacer una mención especial, a uno de los mejores bacalaos con tomate que hemos probado, de textura carnosa, aspecto laminado y un tomate que recordaba a aquel tomate que preparaban nuestras abuelas a fuego lento, que hacen de este plato un must en vuestra visita a Pombo 18.

Bacalao con tomate

Bacalao con tomate

Para los carnívoros os recomendamos que probéis el Chuletón de Vaca vieja, en el que se puede apreciar la buena mano y experiencia de José Sacristán en asadores vascos, ya que el punto que otorga a la carne es excelente, resaltando aún más si cabe la gran calidad de la pieza.

Chuletón de Vaca Vieja

Chuletón de Vaca Vieja

Para finalizar la comida optamos por probar varios postres, de los que destacamos la torta de masa de churro rellena de crema, un postre que a primera vista puede resultar pesado, pero que sin embargo es muy ligero y sirve de colofón para una gran comida, para aquellos que prefieran algo más fresco os recomendamos los vasitos de frutas con helado de mascarpone o el vasito de tiramisú.

Milhojas de Crema

Milhojas de Crema

Vasito de Frutas con Mascarpone

Vasito de Frutas con Mascarpone

Vasito de Tiramisú

Vasito de Tiramisú

A nivel de bodega Pombo 18 ofrece una propuesta variada con vinos de diferentes denominaciones, aunque desde Gastrotxusan creemos que sería bueno que tuviera alguna referencia más atrevida, para aquellos que optéis por copas, tenemos malas noticias ya que la oferta de Pombo 18 en este sentido es muy reducida.

Como resumen de nuestra experiencia, podemos decir que Pombo 18 es un restaurante con una apuesta clara por la mejor materia prima, en donde disfrutaran todos aquellos que busquen la sinceridad en los platos sin grandes elaboraciones, siendo una buena opción para comidas de negocios, así como para ir en familia los fines de semana. Estamos seguros que en cuanto el servicio tenga más rodaje, conseguirán su objetivo de convertirse en restaurante de referencia dentro de La Moraleja.

www.pombo18.com
Manuel Pombo Angulo 18
91 750 48 22
40€-60€

Nuestra Puntuación

1 Comment

Deja un comentario

Deja un comentario