Platero & Co.

Platero & Co aterrizó en Madrid, hace 9 meses, con un propósito claro: triunfar; para ello en su pequeño local de la calle Doctor Castelo 21, han explotado al máximo todas las virtudes de la cultura mediterránea.
En la decoración han optado por un aire cálido y acogedor, que hace que te sientas como en casa, destacando su cocina acristalada que permite que desde cualquier punto del restaurante puedas ver como se trabaja en ella.
A lo largo de su variada carta, Platero & Co combina originalidad y calidad en la elaboración de todos sus “platillos”, teniendo como denominador común una muy buena materia prima.

Si nos adentramos en su carta, de los entrantes destacaría el humus con crujiente de plátano así como los rollitos de cabra con salsa agridulce; para aquellos que os apetezca una ensalada os recomiendo la de  perdiz escabechada con granada.

Antes de hablaros de los  platos principales mencionar el  Micuit de foie con huevo poché y salsa de trufa. En cuanto a los platos principales no dejéis de probar la brocheta de pulpo, ni el steak tartar y como colofón a la cena no dudéis en pedir Tatin de manzana.
Para acompañar todos estos platos han apostado por una carta de vinos “arriesgada” en la que encontrareis referencia de vinos de autor. Desde mi punto de vista esto es un arma de doble filo.

Pero no os penséis que la cena termina aquí. Cuando en la cocina echan el telón, el espectáculo se traslada a la barra donde Javier Serrano, un amante de la coctelería, os prepara con maestría lo que le pidáis; de hecho, disponen en la carta de una opción en la que serás tú mismo quien decida que incluir en el cóctail, asimismo y para los que os gusten los Gin-tonics podréis disfrutar de vuestra Ginebra y tónica favoritas.

Antes de finalizar esta crítica y porque hacía tiempo que no me trataban tan bien en un restaurante, es necesario decir que el personal de este restaurantes es sensacional. Javier ha conseguido formar un buen equipo en el que destacaría la figura de Marta quien contagia su alegría a los allí presentes.

Precio: 25€ (con copa).
Cocina: Mediterránea

Ambiente: Amigos/Pareja/Familia

1 Comment

  • Responder marzo 30, 2012

    Tato Yborra

    He de decir que el Micout de foie es de los mejores que he probado, con un sabor sensacional y fuera de lo tradicional, realmente excisito.

    Muy buena elección Canales.

Deja un comentario

Deja un comentario