The Place To Be, es la expresión de moda, que hace referencia a todos aquellos lugares que por sus características se convierten en imprescindibles para quien quiera estar a la última, dentro de estos espacios se encuentra Opium, que ha desembarcado en Madrid tras su éxito en Barcelona.
El lugar elegido por Opium para convertirse en el referente de la noche madrileña ha sido la sala que hasta la fecha venía ocupando el ya desaparecido Moma. En la búsqueda de un ambiente exclusivo han realizado una remodelación, en donde el juego de luces tiene un papel muy especial, dando en ocasiones la sensación de encontrase dentro de los clubs más de moda de NY.
Pero Opium es mucho más y por ello, dentro de su oferta, incluye una atractiva propuesta gastronómica, para todo aquel que desee cenar en el propio local.
En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar varios de los platos que componen su extensa carta, la cual comenzamos a descubrir por medio de diferentes entrantes entre los que destacamos la sopa de setas sitakes, los rollos nems de verduras con hojas de menta así como la ensalada de Burrata, todos ellos muy buenas opciones para comenzar de forma ligera la cena.
Dentro de los principales compartimos un tataki de atún sobre guacamole, el taco de bacalao con tirabeques y salsa cítrica , así como el cebón trinchado, pero hemos de decir que uno de los platos que más nos gusto, fue el canelón de faisán, trufa y foie que destacaba por su textura, intenso sabor y diferentes matices, un gran plato que realmente nos sorprendió.
En lo que a los postre se refiere y aun a pesar de pecar de poco originales, optamos por un todo chocolate que se presentaba en diferentes texturas y lo convertían en una must para los más golosos. Para acabar con el mejor sabor de boca os recomendamos el sorbete de mandarina y champagne.
Desde Gastrotxusan valoramos la irrupción de Opium de manera muy positiva, ya que supone una alternativa real a los ya manidos locales de moda de Madrid y estamos seguros de que en pocas semanas será el The Place to Be más demandado.
*Fotos del Local cedidas por Opium Madrid
Deja un comentario