Mercer Barcelona, excelencia en el barrio Gótico

1

A la hora de elegir un viaje una de las cosas importantes en la que invertimos más tiempo es en la selección del hotel, ya que de esta va a depender mucho la sensación final que nos llevemos de la ciudad, desde Gastrotxusan, buscamos hoteles que por sus características sean únicos y conviertan nuestro viaje en un recuerdo inolvidable, como en el caso del Hotel Mercer de Barcelona, todo un ejemplo de gestión hotelera y demostración de que el lujo se encuentra en los pequeños detalles.

Situado en el centro del barrio Gótico de Barcelona, este hotel recoge a lo largo de sus 28 habitaciones, un paseo a lo largo de la historia, gracias a la reforma que Rafael Moneo ha ejecutado en donde ha sabido encontrar el equilibrio entre los elementos recuperados y los de nueva construcción, representados especialmente en el espectacular muro cortina que preside el denominado Patio de los Naranjos.

Patio de Naranjos

Patio de los Naranjos

Arcos de media punta del s. XIV

Arcos de media punta del s. XIV

Sus habitaciones han conjugado el ritmo marcado por los elementos históricos con un mobiliario de líneas sobrias y diseño contemporáneo convirtiéndose en el espacio ideal para sentirte como en casa, con todos los lujos y comodidades que podáis imaginar, dentro de la variedad de habitaciones, nosotros nos quedamos con dos, por un lado la Junior Suite, de entre 42 y 45m2 con vistas a las calles históricas del barrio Gótico o al gran patio de naranjos con luz natural. Suelo de madera, ducha acristalada con efecto lluvia y algunas disponen de bañera de diseño integradas en la habitación.

Junior Suite

Junior Suite

Baño Junior Suite

Baño Junior Suite

Y por otro lado con la Gran Suite de 150m2, ubicada en la última planta y en la cual se integran detalles arquitectónicos del siglo XIV que la convierten en todo un homenaje a la elegancia, gracias en gran parte al trabajo de decoración de Gastón & Daniela y el Equipo de Mercer Hoteles.

2

Salón Gran Suite

Dormitorio Gran Suite

Dormitorio Gran Suite

Cuarto de Baño Gran Suite

Cuarto de Baño Gran Suite

Para la época de verano, dispone de una terraza con piscina en el ático, que hacen de esta una de las terrazas más solicitadas de la ciudad condal y todo un lujo, para los que deseen ofrece un mirador único para tomar una copa con vistas a la cúpula de Santa María del Mar o la basílica de Sant Just y Pastor.

Terraza Ático

Terraza Ático

En lo que a materia gastronómica se refiere la oferta corre a cargo de Jean Luc Figueras, el cual pretende revivir una cocina tradicional modernizada en un entorno histórico y único en pleno corazón del barrio Gótico. La nueva propuesta de Figueras, engloba un restaurante gastronómico, el Mercer restaurante by Jean Luc Figueras y un bistró, Le Bouchon (tapón), con tapas, platillos y platos del día en una ambiente informal y desenfadado. Para los que quieran disponen de una cocktelería situada entre las más afamadas de Barcelona. (Nosotros nos quedamos con sus desayunos 5*)

Restaurante

Restaurante by Jean Luc Figueras

Bistrot Bar

Bistrot Bar

11 Cocktail Bar

Cocktail Bar

Desayuno 5* Mercer Barcelona

Desayuno 5* Mercer Barcelona

Gastrotxusan os anima a que visitéis la exquisita puesta en escena que el grupo Mercer ha querido llevar a cabo en pleno corazón de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, a traves de un hotel boutique en el que el buen gusto, la elegancia y el excelente servicio son las claras señas de identidad, sin duda uno de los mejores hoteles de Europa que enorgullecen a nuestra oferta hotelera.

*Imágenes cedidas por Mercer Hoteles

www.mercerbarcelona.com/
Carrer dels Lledó, 7, 08003 Barcelona
933 10 74 80
Desde 250€

Se el primero en comentar

Deja un comentario