Manzana Mahou 330

Manzana Mahou

Comienza el verano y con él la época del terraceo (Acrónimo de Terrazas + Postureo) Madrileño, como no podía ser de otra forma, a esta cita acude un año más, Manzana Mahou 330, para nosotros en el Top de las mejores terrazas, no sólo por su ubicación dentro del palacio de Santa Bárbara, sino por todo lo que este proyecto engloba a nivel gastronómico y cultural. Con una imagen renovada, en donde predomina una cúpula digna del mejor jardín botánico, Manzana Mahou 330, apuesta este año por una idea que gira alrededor de tres conceptos, gastronomía, arte y cerveza.

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Manzana Mahou 330 ha buscado una fórmula con la que revolucionar las experiencias gastronómicas a través de su mezcla con el mundo del arte, de tal forma que todos aquellos que asistan podrán interactuar y experimentar, las obras de Françoise Vanneraud, Playdramaturgia, Julia Llerena y Maria Platero en combinación con la cocina de María Marte (Allard Experience), Roberto Ruiz (Punto Mx) y Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo).

Manzana Mahou

Manzana Mahou

En nuestro caso tuvimos la suerte de inaugurar las cenas de Manzana Mahou 330 y Club Allard, a través de una experiencia única y que a nuestro parecer es de las más interesantes que hemos disfrutado desde que empezamos a escribir este blog.

Nuestro viaje comenzó en un taller de tiraje en donde aprender a tirar la caña perfecta de Mahou, cada uno de los asistentes a la cena, tuvo la oportunidad de poder tirar como un auténtico profesional su caña Mahou.

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Una vez finalizado el taller de tiraje, entramos en el estudio de María Platero, la cual por medio de su fotografía da una visión artística de las cosas cotidianas, para “maridar” esta obra de arte, María Marte tenía preparado un huerto comestible, con un gran número de sorpresas que preferimos que descubráis vosotros mismos.

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Con el buen sabor de boca del primero de los snacks de Club Allard, conversamos con Françoise Vanneraud, artista francesa, que propone en su obra un recorrido por los distintos rincones del mundo, curiosamente y a través de una montaña de papel, se puede disfrutar del segundo de los snacks del menú.

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Inmersos en la experiencia, llegaba la tercera sorpresa de la mano de Playdramaturgia y su propuesta de docurreportaje de investigación, para el cual Club Allard propone una performance de lo más interesante.

Manzana Mahou

Una vez visitados los diferentes talleres, tiene lugar el plato fuerte de la visita, ya que en uno de los comedores clandestinos del palacio, tiene lugar una cena en la que se degusta el menú preparado por Maria Marte y cuyos snacks fuimos disfrutando en cada una de las estancias.

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Para maridar este menú se apuesta por las cervezas más Premium de Mahou, tanto las Casimiro Mahou, como la Maestra de Mahou, si querer extendernos en el menú y con la idea de que os puedan sorprender, deciros que en nuestro caso comenzamos con una anguila ahumada con Carpaccio de Fresas y Coco Blanco.

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Manzana Mahou

El segundo de los pases fue un trampantojo de Chupito de Pez Mantequilla con Esparrago Blanco, único plato que no requería de maridaje por su composición. El menú continúo con un Cupcake de Huevo de Codorniz y Trufa, para dejar paso a una sopa de cereza con Caviar de Arenque, como podéis observar todos ellos son platos muy refrescantes ideales para esta época del año.

Manzana Mahou

Manzana Mahou

Dentro del menú y como platos principales un excelente bacalao confitado con infusión de tomate cuyo punto de cocción era sensacional, en lo que a carne se refiere un asado negro (secreto) francamente bueno y que maridaba perfectamente con las Mahou Premium de Casemiro Mahou.

Manzana Mahou

Para finalizar este menú un prepostre en forma de flor de Ibiscus, para finalizar con una sorpresa sensacional gracias a las rocas de Marte… UN LUJAZO.

Manzana Mahou

Como os hemos dicho a lo largo del Post, este año Manzana Mahou 330 se ha superado a si mismo y presenta una propuesta inigualable que es digna de ser conocida por todos los que amamos la gastronomía, el arte y sobre todo la cerveza…¡¡¡ENHORABUENA!!!

http://www.mahoudrid.com/manzana-mahou/
Calle Hortaleza,87
620821663
38€-58€

Se el primero en comentar

Deja un comentario