Lovamor

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 14.32.52

Una de las cosas que más nos gusta es descubrir vinos desconocidos, elaborados a partir de variedades de uva diferentes y que dan lugar a creaciones que se alejan de lo común. Esta sensación es la que tuvimos al probar Lovamor, un blanco 100% Albillo, de cepas pertenecientes a diferentes viñedos y clones plantados desde 1891 a 1910.

Vendimiado la primera semana de octubre de 2013 de forma manual, despalillado y estrujado, 7 días de maceración con sus propios hollejos. Se fermentó en depósito de acero inoxidable de 2.000 litros con las propias levaduras autóctonas de los diferentes viñedos de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna, el mosto fue inertizado para evitar oxidaciones excesivas. No se realiza fermentación maloláctica aprovechando los rigores del invierno Castellano que tras varios meses en la intemperie nos ayuda a tener un vino limpio y estabilizado. Posteriormente se embotella en unas condiciones de limpidez y estabilización naturales, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural

Lovamor '13

Lovamor ’13

Nota de Cata:

Vista: Color amarillo intenso con notas anaranjadas y algo turbio

Nariz: De Intensidad moderada, donde destacan notas de manzana asada, pera, melón, cítricos maduros, mosto, flores blancas, ligera nota tostada.

Boca: Fresco, elevada acidez, muy cítrico y agradable final

Fecha de embotellado: Abril 2014

Evolución: Ideal para consumo a lo largo de este y próximo año.

Temperatura de servicio: 8ºC/10ºC.

Gastrotxusan os recomienda que no dejéis de probar este Lovamor, denominación Castilla León elaborado por el enólogo Alfredo Maestro y que resulto una agradabilísima sorpresa.

http://www.alfredomaestro.com
Web / Bodegas de refencia
8€-10€

Se el primero en comentar

Deja un comentario