Los amantes del queso tienen un nuevo destino: Taramundi

El equipo de Gastrotxusan ha tenido la oportunidad de viajar a Asturias, para conocer la villa de Taramundi, enclavada en el majestuosidad del valle del Turia, entre montañas quebradas y escabrosas, mezcladas con diversos valles, formados por los cuantiosos arroyos y riachuelos que bañan esta región.

En este excepcional emplazamiento, nuestros amigos de la Cooperativa Eo Leche, elaboran quesos de altísima calidad, en cuya preparación se utilizan técnicas artesanales, que dan como resultado una amplia variedad de productos gourmet.
Sin dejar de lado los métodos artesanales, Cooperativa Eo leche, ha querido introducir ciertas innovaciones en sus quesos, utilizando para ello, las mejores materias primas de la zona, que hacen de sus quesos autenticas obras de arte.
Dentro de su selección, podeis decantaros, por un excepcional queso puro de cabra, en cuya preparación, se utiliza la leche proveniente de las razas Alpina, Murciana y Saanen, que otorgan a este queso una textura suave y un sabor profundo en el que se puede apreciar la pureza de todos sus matices,siendo un queso ideal para ser acompañado por un crianza como el Godelia.
Para los que prefirais una opción más suave, os recomendamos que probeis el Madurado, un queso artesanal, en el que se destacan los aromas más clasicos y en cuya cata podreis acompañarlo de pan de centeno o simplemente tomarlo como aperitivo, maridandolo con un vino joven como el gaditano Barbazul.
Además de las opciones más clásicas, desde Cooperativa Eo Leche, han querido hacer un guiño, a las tendencias más vanguarditas, sin olvidarse de sus raices. De esta manera, en Taramundi han dado vida a un excepcional queso azul, en el que a diferencia de otros quesos azules asturianos, se ha querido mantener el equilibrio entre el picante y el salado, para mantener un agradable sabor en boca, que le dan una personalidad propia. Ante las caracteristicas de este queso, se hace indispensable acompañarlo de un vino con personalidad como sería un Prado Enea.
Para losfoodiesbuscadores de los productos más exclusivos, desde Gastrotxusan os recomendamos el queso de nueces y avellanas, que sin lugar a dudas, posiciona a Taramundi en el Top 5 de los quesos nacionales. En este sensacional queso, se ha sabido entrelazar la elegancia de las nueces y avellanas que nos da una tierra como la asturiana, con la cremosidad de sus quesos, dando lugar a un queso sublime en todos sus aspectos.
Por último, para todos aquellos que no sepais por cual de todos los quesos decantaros, indicaros que desde Cooperativa Eo Leche, se preparan estuches con tres cuñas de diferentes variedades, ideales para regalar o degustar en compañía de un buen vino.
Podeis seguirme en www.exclusivadigital.com
Precio: Desde 6€
Telefono de contacto: 600879964 (Guadalupe)

Se el primero en comentar

Deja un comentario