Las mejores Torrijas de Madrid

La casa de las Torrijas

Es época de Cuaresma y eso significa que llegan las Torrijas, un dulce de origen medieval y que ha llegado hasta nuestros días manteniendo la pureza y la tradición de las recetas originales. Es curioso ver como las Torrijas han conseguido ganarse un hueco en la actual cocina, en la que predominan las técnicas sofisticadas como las esferificaciones, tierras, aires, espumas… Teniendo en cuenta, que su base es pan duro, leche y huevo, sin duda, esto es una muestra más de que lo tradicional no pasa de moda.

Las torrijas, como todo en la vida, a cada cual le gustan de una forma, jugosas, secas, de leche, de vino, de miel, por ello, desde Gastrotxusan, hemos hecho una selección de las mejores Torrijas, que podréis encontrar en los restaurantes de Madrid.

1. Sylkar (Calle de Espronceda, 17) 915 54 57 03

Este año para nosotros la mejor torrija que hemos probado es la de Sylkar, que lleva varias décadas deslumbrando no sólo con sus tortillas, sino también con sus torrijas, apostando por una receta tradicional, la torrija de Sylkar, guarda tras su rebozado una masa cremosa, casi líquida, que concentra todo la intensidad del sabor de la leche, la canela y la ralladura de naranja. Sin duda, una de las texturas mejores de torrijas con la que nos hemos encontrado y que hacen que sea considerada la mejor de Madrid.

Sylkar

Sylkar

2. La Cabra (Calle Francisco de Rojas, 2) 914 45 77 50

En la zona de la tapería de este flamante Estrella Michelin, se apuesta por una carta de raciones que finaliza con unos postres al nivel de los mejores restaurantes de España, dentro de estos postres nos encontramos con una Torrija que se presenta caliente, de pan elaborado en el propio restaurante, sin caldo, con textura esponjosa y acompañada de pistachos y helado de canela.

La Cabra

La Cabra

3. Alma Restaurante (Calle Sandoval, 12) 91 727 32 45

Sin duda una de las revelaciones de esta temporada ha sido la irrupción de Alma en el panorama gastronómico, con una cocina de mercado con toques de creatividad y sutileza en sus platos, se ha encumbrado como uno de los restaurantes más recomendables de Madrid y dentro de su apuesta, a nosotros nos cautivo su sensacional torrija, que en este caso se realiza a partir de una base de pan de chocolate, lo que hace que junto con la jugosidad de la torrija tradicional, se puedan apreciar el excelente sabor del chocolate, para nosotros, en el TOP de las torrijas de Madrid.

Torrija de Chocolate

Torrija de Chocolate

4. Restaurante Cañadio (Calle del Conde de Peñalver, 86) 912 81 91 92

Aunque el año pasado ostento la primera posición de este ranking, este año la torrija de Cañadio baja tres puestos, no por demérito propio, sino por el alto nivel de sus contrincantes, esta torrija realizada en pan de brioche, caramelizada , acompañada de una crema inglesa y un helado de canela, de textura jugosa, pero no excesivamente empapada en leche presenta unos potentes toques de naranja y canela.

Cañadio

Cañadio

5. Conlaya (Calle Zurbano, 13) 913 19 31 16

En este restaurante cántabro de la capital, se ofrece una de las torrijas más originales, con base en el sobao pasiego y acompañado de un helado del mismo sabor, se ofrece una torrija compacta, de textura carnosa y sabor intenso, presentada caliente y con un poco de caldo. Una opción diferente a la hora de la elaboración de las torrijas.

Conlaya

Conlaya

6. La casa de las Torrijas (Calle de la Paz, 4) 915 32 14 73

En este local de aspecto decadente, se llevan haciendo durante años, una de las mejores torrijas de Madrid, a diferencia del resto de lugares que hemos comentado, en este la torrija es de vino y seca. Teniendo en cuenta la antigüedad del local y la tradición del mismo, creo que es merecida su mención en este artículo.

La casa de Las torrijas

Desde Gastrotxusan os animamos a que visitéis y probéis las torrijas de cada uno de estos restaurantes, que se esfuerzan por proteger una receta centenaria , que a todos los golosos les encanta.

4 Comments

  • Responder marzo 11, 2015

    Food Storming

    No soy muy de torrijas pero la verdad es que me has abierto el apetito y las ganas de marcarme este ruta antes de Semana Santa xD

    • Responder marzo 11, 2015

      Jesus Canales

      Te la recomiendo 100%!! es casi tan buena como la tuya de las palmeras que era Genial!

  • Responder febrero 23, 2016

    Enrique Gomez

    Gastrotxusan soy Quique. Confirmo que la de Cañadio es de culto. Seguiremos el resto de tus recomendaciones esta Cuaresma…. Ademas ahora hay una boca mas que alimentar!

Deja un comentario

Deja un comentario