Lágrimas Negras by Martín Berasategui

IMG_6540

Puntuación

Que el País Vasco es tierra de grandísimos cocineros, es una realidad conocida por todos, nombres como el de Subijana, Arzak o Eneko Atxa, engrosan la lista de geniales artistas, que a través de sus creaciones han conseguido hacer volar la imaginación y las ilusiones de todos aquellos que amamos la cocina, si bien todos ellos son excelentes cocineros, para nosotros hay un nombre que predomina sobre todos ellos y no es otro que Martín Berasategui, cocinero de raíces que ha sabido transmitir en sus platos la innovación, técnica y tradición, haciendo que una comida en su restaurante suponga una montaña rusa de emociones.

Lo que sin embargo muchos de vosotros no sabréis, es que desde hace dos años , en Madrid se puede disfrutar de primera mano de la cocina de Martín Berasategui, gracias a Lágrimas Negras, el restaurante del lujoso hotel Puerta América.

Lagrimas Negras

Lagrimas Negras

En un marco tan singular a nivel arquitectónico, como es el Lágrimas Negras, se puede disfrutar de los mejores platos de la amplia y galardonada trayectoria de Martin Berasategui, gracias a la dirección de Raul Cabrera, jefe de cocina de entre otros Lasarte (3*Michelin) y actual director de la escuela Silken de alimentos y bebidas,  apoyado por Juan Carlos Delle Vedove, el Jefe de Cocina del Hotel Silken.

Raul Cabrera

De Izq a Derecha Juan Carlos Delle Vedone y  Raul Cabrera

Con ocasión de la presentación de la nueva carta de temporada, nos animamos a recorrer los diferentes platos que componen esta nueva propuesta, sin olvidar los clásicos de Martín, para ello, comenzamos por un refrescante gelé de frutos de mar combinada con un gazpacho de melocotón, con brotes y mejillones, ideal para comenzar una cena, ya que nos prepara para la percepción de los sabores del resto de los platos.

Como no podía ser de otra manera, probamos el famoso milhojas caramelizada de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde, que desde el año 1995, lleva incorporándose en todas y cada una de las cartas elaboradas por Berasategui, un plato del que poco más podemos decir, después de todas las críticas positivas que ha recibido en estos últimos 20 años.

Milhoja de Anguila

Milhoja de Anguila

A continuación y sin dejar el mar de lado, disfrutamos con una de las novedades de este 2015, en forma de ostra perla negra frita, servida con su tartare y esencia de puerro, plato de matices, en el que predomina la intensidad marina de la ostra.

Ostra Perla Negra

Ostra Perla Negra

Dejando las aguas del cantábrico a un lado, hicimos un pequeño inciso en las tierras navarras para saborear los primeros espárragos blancos de temporada con trufa negra y aceite cítrico.

Esparrago Blanco

Esparrago Blanco

Antes de poner pie en tierra, no podía faltar uno de los clásicos de la cocina tradicional vasca, como son las cocochas frescas de bacalao con berberechos descascarillados al txacoli, un plato de texturas, de arraigada tradición y que Lagrimas Negras preparan siguiendo la receta clásica que tan buenas criticas ha recibido.

Cocochas de Bacalao

Cocochas de Bacalao

Ya en tierra firme, que mejor que una presa ibérica cocinada al vacio con cebolletas a la sal y ragout meloso de verduras, en el que una vez más tuvimos la sensación de estar ante un autentico lujo de plato, tan a nivel de cocción de los diferentes elementos, como de la delicada selección de cada componente, para convertir este plato en un plato redondo.

Presa Iberica

Presa Iberica

A nivel de postres, hemos de decir que nos sorprendió muy gratamente el coco helado, guisante y cacao, ya que es un postre arriesgado, que sorprende por su originalidad y contraste de sabores.

Coco helado y guisantes

Coco helado y guisantes

Para finalizar este paseo, que mejor que otro de los clásicos de la cocina de Berasategui como son las pequeñas torrijas caramelizadas con helado de café, que desde 1999 llevan alegrando a todos lo visitantes de los restaurantes de Martín.

Torrija by Lagrimas Negras

Torrija by Lagrimas Negras

En lo que a la bodega se refiere, tenemos que decir que Lágrimas Negras dispone de la mejor bodega de Madrid, nos somos nosotros los que lo decimos sino las revistas más prestigiosas a nivel internacional en materia de vinos. Sorprende como en un restaurante pueden disponer de una carta de vinos por copas de mas de 100 referencias, lo que permite a aquel que cene en Lagrimas Negras a poder disfrutar de los mejores vinos del mundo al precio de un vino por copa. Sin duda todo un lujo y grandísimo acierto de la dirección de Lágrimas Negras.

Bodega Lágrimas Negras

Bodega Lágrimas Negras

Para recalcar esta excelente idea, han creado un club de socios (gratuito) para todos aquellos que quieran disfrutar del vino en Lágrimas Negras.

Como habéis podido leer, la visita a Lágrimas Negras se ha convertido en un must para todos aquellos a los que les guste la cocina de Martín Berasategui y sobre todo para todos aquellos que deseen disfrutar de una experiencia gastronómica TOP, en un ambiente exclusivo y con un servicio de restaurante Estrella Michelin.

www.lagrimasnegras.silkenpuertamerica.com
Av. de América, 41
917 44 54 05
40€-60€

Nuestra Puntuación

Se el primero en comentar

Deja un comentario