La vaca y la huerta

Chuletones Discarlux

Puntuación

¿Qué nos decís si os proponemos un lugar en el que comer la mejor materia prima a un precio inmejorable? Seguro que estaríais encantados, ya que cada vez sois más los que cada día nos pedís recomendaciones para ir a comer o cenar a restaurantes, en los que se prime la calidad del producto, se busque la autenticidad y el respeto a las elaboraciones de toda la vida.

Este es el caso de La Vaca y la Huerta, que hace escasos meses abrió sus puertas en el local que con anterioridad ocupaba, Le Café, uno de los restaurantes que sin duda marco un antes y un después en la historia de la calle Recoletos, una de las calles que en la actualidad ostenta un lugar privilegiado a nivel gastronómico, con una oferta muy variada, de altísima calidad y que debe este reconocimiento al esfuerzo que en su momento hicieron restauradores como Fernando de la Roza y Ángel Marugán.

La Vaca y la Huerta

La Vaca y la Huerta

En este nuevo proyecto, como se desprende del propio nombre, La Vaca y la Huerta, se busca ser directos con el cliente y demostrar que desde el primer momento, lo que se va a ofrecer es producto, producto y producto, seleccionado de entre los mejores, no en vano, cuentan con la calidad y experiencia de Discarlux en lo que a la carne se refiere y con Entre Col y col para las verduras.

Captura de pantalla 2015-07-01 a la(s) 02.11.14

A la hora de la puesta en escena, se ha buscado una decoración sencilla, con murales en las paredes, pero sin grandes estridencias, en donde el comensal se sienta relajado y pueda disfrutar tranquilamente de sus platos, sin el encorsertamiento que ocasiones presentan locales con un servicio más rígido.

Huerta de La Vaca y la Huerta

Huerta de La Vaca y la Huerta

Comedor de La Vaca y la Huerta

Comedor de La Vaca y la Huerta

Comedor de La Vaca y la Huerta

Comedor de La Vaca y la Huerta

Centrándonos en nuestra visita, empezamos por un sabroso aperitivo de tomate rosa de carabaña con sal maldon y aceite de arbequina, junto con una croqueta de boletus, todo ello acompañado de una excelente cerveza artesanal, como la Loca Juana, todo un detalle que siempre se agradece y que dice mucho de los restaurantes.

Aperitivo

Aperitivo

Cerveza Artesanal La Loca Juana

Cerveza Artesanal La Loca Juana

Dentro de nuestra selección y empezando por la parte de la huerta, comenzamos con la burratina con tomates secos y una base de pamplinas, un plato fresco, ideal para empezar cualquier comida, en cuanto a nuestra valoración, indicar que nos esperábamos una burratina más jugosa, no obstante, hay que decir en su favor que al mezclarla con las pamplinas, recuperaba esa frescura que se espera en un plato de estas características.

Burratina con Pamplinas

Burratina con Pamplinas

Continuamos con una flor de alcachofa rociada con un aceite puro de arbequina, que presentaba un punto de cocción sensacional, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, así como el tamaño de la misma.

Flor de Alcachofa

Flor de Alcachofa

Dejando la huerta a un lado y con ganas de probar la carne que habíamos visto al comienzo de nuestra visita, disfrutamos del que para nosotros fue el mejor plato de toda la comida, que no es otro que las mollejas a la plancha con la salsa especial de “La Vaca y la Huerta” , un plato lleno de matices, sabores intensos y texturas, que sin duda recordaremos.

Sarten de Mollejas

Sarten de Mollejas

Así mismo, quisimos saborear en estado puro el producto y para ello pedimos el carpaccio de buey con un chorro de aceite de oliva virgen y lascas de parmesano, un imprescindible para los más carnívoros y que permite testar en el sentido más puro de la palabra la calidad de la pieza.

Carpaccio de Buey

Carpaccio de Buey

Para acabar con nuestra visita, no podía faltar el lomo alto de vaca rubia gallega trinchado, del que muchos dicen que es carne de autor, ya que sufre una maduración especial en cámara, en nuestra opinión, es un pieza que se sitúa al más alto nivel y que nada tiene que envidiar de los asadores más afamados de Madrid, queremos resaltar una vez más el excelente punto de cocción que presentaba el plato.

Vaca Rubia Gallega

Vaca Rubia Gallega

Antes de acabar, no podemos olvidarnos de hacer una mención especial a la bodega de La Vaca y la Huerta, ya que presenta una selección muy variada, con referencias originales y sobre todo muy ajustadas de precio, permitiendo que se pueda disfrutar de un excelente vino sin hacer un dispendio económico. En nuestro caso probamos un vino equilibrado como es el Bon Homme, el cual acompaña francamente bien los platos de carne.

Bon Homme

Bon Homme

Para el equipo de Gastrotxusan, la visita a La Vaca y la Huerta, debe ser una parada obligatoria para todos aquellos que amamos el producto en estado puro, en un ambiente distendido y acompañado de una bodega excelente a nivel de calidad y de precio. Sin duda, La Vaca y la Huerta nos hará olvidar a nuestro querido Le Café.

www.lavacaylahuerta.com/
Recoletos 13
91 781 15 86
25€-30€

Nuestra Puntuación

Se el primero en comentar

Deja un comentario