La Setla, la corona de Denia tiene heredero

La Setla

Puntuación

¿Qué os parece si os decimos que la mejor cocina que hemos probado en este 2016 y probablemente 2015 y 2014 la hemos encontrado a 9km de Denia, en plena carretera, en un local de no más de 6 mesas y con sólo 1 año de vida? Pues aunque parezca que estamos de broma, después de haber visitado templos como Diverxo, Dani García o El Gran Achazt, es verdad.

La Setla, que es como se llama este restaurante, ofrece una cocina con platos originales, divertidos, transgresores, llenos de sabor y con una alta calidad en la materia prima que usan.

Nuestro noviazgo con La Setla empezó por casualidad hace 6 meses, ya que aunque llevemos más de 20 años visitando Denia, cada año nos sorprende con nuevas propuestas, por ello no es de extrañar que sea considerada ciudad gastronómica para la UNESCO.

La Setla

La Setla

Como todo noviazgo empezó de manera intensa, disfrutando de cada una de sus elaboraciones y siempre con ganas de repetir. Por un momento, nos paramos a pensar si todo lo que nos sorprendían sus platos era fruto de la emoción del momento o si por el contrario estábamos ante una autentica revelación. Tras probarlo 3 veces, tenemos que decir que la cocina de La Setla es ACOJONANTE.

La Setla es la idea de dos locos de los fogones, Miguel y Ximo, que en este nuevo proyecto han apostado por una cocina que va a revolucionar toda la zona de La Marina Alta y en la que estamos seguros que muchos restaurantes de Madrid van a querer reflejarse, ya que hacen cosas muy interesantes y además las ejecutan francamente bien. En nuestro caso y dado que hemos probado casi todos los platos de la carta, os podemos hacer una selección de los que más nos han gustado, aunque si os atrevéis, nuestra propuesta es que os dejéis llevar por las recomendaciones de Ximo.

Nosotros aprovechando que están en su mejor momento de maduración os proponemos empezar por el Tomatazo, ajo blanco, anchoas 00 y encurtidos, que artesanalmente hacen ellos mismo, ya que es un plato fresco, con toques ácidos que predisponen de manera ideal para el resto de la cena.

La Setla

La Setla

Para proseguir nos decantaríamos por la rosquilleta de bonito en semisalazón, pimiento asado y guacamole, plato que refleja lo mejor del Levante y que sorprende por lo bien elaborada que está la masa de la rosquilleta y lo bien que combina con el resto de elementos.

La Setla

La Setla

Después de esos dos entrantes, hay que pasar a los platos en los que se aprecia el verdadero espíritu transgresor de La Setla, como es el caso de la caballa marinada con cítricos y chalota, un plato de los que te dejan pensando, como se les habrá ocurrido esa mezcla que da un sabor elegante y equilibrado, sin duda un acierto que felicitamos.

La Setla

La Setla

Otra de las elaboraciones que sorprende es la de los pulpets plancha, con tallarines de calabacín, sobre una base de curry rojo, una creación con mucho rock and roll, en donde se entremezclan los sabores marinos de los pulpets, con el agradable picante del curry, un platazo que hay que probar.

La Setla

La Setla

Si lo que os hemos contado hasta ahora os ha gustado, tenéis que probar la que para nosotros es la mejor de sus elaboraciones, que no es otra que el Salmonete a la plancha con velo de ibérico Joselito y Berenjena ahumada. Un mar y tierra de los de verdad, perfectamente ejecutado y de los que dan ganas de comerse 10 raciones.

La Setla

La Setla

Para acabar y antes de pasar a los postres, no dejéis pasar la oportunidad de probar la carrillera a baja temperatura con churro frito, en la que gracias al punto de cocción se concentran todos los sabores de sus ingredientes.

La Setla

La Setla

En lo que a materia de postres se refiere, para limpiar la boca, empezaría por la sopa de frutos del bosque, para luego acabar con EL POSTRE, chocolate en texturas, con crema inglesa de naranja y gajos de naranja, de este plato poco podemos decir, más allá de que es un imprescindible.

La Setla

La Setla

La Setla

La Setla

Sin olvidarnos de la bodega, mencionar que tienen una amplia carta de vertmuts, que son el comienzo ideal de una gran comida, también tienen cerveza artesanal de la Fábrica Maravillas y apuestan por vinos de la tierra en donde destacan los blancos, que encajan perfectamente con sus platos de pescado.

Como habéis podido leer, nos encanta La Setla, estamos enamorados de su cocina y lo que nos da pena es que estén tan lejos de Madrid, aunque son la excusa perfecta para hacer una escapada a Denia, os podemos decir sin miedo a equivocarnos, que se va a empezar a hablar mucho de este restaurante, para nosotros el mejor de Denia, porque están haciendo las cosas de manera sobresaliente y con mucho gusto.

http://www.lasetla.com///
Carretera de las Marinas, 2B, Els Poblet (Denia)
966 190 525
35€-45€

 

Nuestra Puntuación

1 Comment

Deja un comentario

Deja un comentario