Renovarse o morir, bajo esta idea, Luis Barrutia ha llevado a cabo un lavado de cara del restaurante Finos y Finas, que abrió sus puertas hace ya 9 años en el emblemático barrio de Salamanca.
En esta nueva etapa, Finos y Finas presenta “La despensa”, un espacio gastronómico que pretende dar a conocer productos de diferentes regiones de España, que son desconocidos para la mayor parte del público, pero que tienen como denominador común su alta calidad.
La carta de “La despensa” hace un recorrido a lo largo de todo el territorio nacional, seleccionando los diferentes productos gourmet de cada zona, de esta manera en la charcuteca, así se llama la parte de los embutidos, tendréis la oportunidad de probar el foie negro de Aragón con un sabor intenso pero agradable, la cecina equina de Palencia que es sencillamente espectacular, el curioso caso del jamón de Móstoles que nada tiene que envidiar a los jabugos y guijuelos, al igual que la morcilla achorizada de Villanueva de Córdoba, que es una pasada. En la parte de la quesiteca no os marchéis sin probar el queso asturiano de Pola de Siero.
Si bien podría parecer que “La despensa” tiene la intención de convertirse en un espacio reservado para los bolsillos que gozan de buena salud, nada más lejos de la realidad, ya que todas estas exquisiteces las podréis pedir en tapas de 4€ o en raciones de 8€.
Desde Gastrotxusan apoyamos las nuevas iniciativas realizadas con buen gusto, calidad y honestidad, en el caso de Finos y Finas van sobrados, por lo que os invitamos a que vayais.
Deja un comentario