La Charca, todo un mar de sabores

La Charca

Puntuación

Después de muchos meses sin ninguna publicación y centrados en el cambio de imagen de Gastrotxusan, el cual esperamos que os haya gustado, podemos decir que hemos vuelto con muchas ganas y con nuevas propuestas que harán que todo este tiempo de ausencia sea recompensado.

En esta nueva etapa y siguiendo los principios que siempre han estado presentes en Gastrotxusan de calidad a precios razonables, queremos empezar por dar a conocer La Charca, una nueva taberna que ha abierto sus puertas en la zona de Argüelles muy cerca del paseo de Rosales en la que se apuesta por una materia prima de calidad a precios más que contenidos.

La Charca es el nuevo proyecto del Grupo Asgaya, el cual en menos de un año ha logrado convertirse en un referente gastronómico, en gran parte ayudado por su excelente criterio a la hora de seleccionar las mejores materias primas. Como no podía ser de otra manera en este nuevo espacio han apostado por una alta calidad en cada uno de los productos que componen su carta, sin descuidar un factor tan importante como es el precio.

En lo que a su decoración se refiere, La Charca presenta una imagen desenfadada dividida en dos ambientes, por un lado una gran barra de madera en la que tapear y probar alguna de las raciones que se anuncian en las pizarras situadas en las paredes y por otro lado un amplio salón en el que degustar los plantos que componen su carta.

Barra La Charca

Barra La Charca

Durante nuestra visita optamos por conocer en profundidad su carta y para ello empezamos probando su ensaladilla rusa, la cual estaba presentada y elaborada de forma clásica en una ración abundante, de sabor correcto.

Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa

Siguiendo las recomendaciones del personal de La Charca, del cual hemos de decir que era tremendamente profesional, probamos los huevos trufados con foie sobre parmentier de patata, un plato completo, equilibrado, muy bien ejecutado y en el que tal vez echamos en falta algo de originalidad a la hora de su presentación, pero en términos generales hemos de decir que era un buen plato.

Huevos trufados con foie

Huevos trufados con foie

Continuamos nuestra cena con unos chipirones a la plancha encebollados de sabor excelente y con un correcto punto de cocción que permitían que se pudieran comer sin miedo atragantarse como ocurre muchas veces con los calamares, por poner un pero cuando llegaron a la mesa estaban un poco fríos, pero no fue impedimento para disfrutar de ellos.

Chipirones a la plancha encebollados

Chipirones a la plancha encebollados

Como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta que nos encontrábamos en un restaurante de raíces asturianas nos atrevimos a probar el Cachopo, sin duda todo un acierto dado que en su elaboración han apostado por no sobrecargarlo con excesivo rebozado y por lo tanto y aun teniendo en cuenta el plato del que estamos hablando, podemos decir que no era nada pesado y en el mismo se apreciaban claramente los sabores intensos de cada uno de los elementos que lo componen. Sin duda el mejor plato de la cena

Cachopo

Cachopo

Para terminar optamos por deleitarnos con un arroz con leche al estilo tradicional del que sólo podemos poner la pega del exceso de caramelo, ya que a nosotros no nos gusta el caramelo y nos preguntaron si lo preferíamos sin caramelo.

Arroz con leche

Arroz con leche

En lo que a la bodega se refiere La Charca dispone de una variada selección de referencias a precios más que razonables, por lo que los amantes del buen vino pueden estar tranquilos ya que aquí van a encontrar caldos que satisfagan sus expectativas.

Sin duda La Charca, a pesar de tener una ubicación un poco difícil de localizar, es una muy buena opción para todos aquellos que os encontréis por la zona de Paseo de Rosales y queráis disfrutar de una cocina asturiana tradicional en un ambiente desenfadado y a un precio inmejorable.

www.lacharcataberna.com
Juan Alvarez Mendizabal, 7
915 47 28 94
25-30€

Nuestra Puntuación

2 Comments

  • Vaya pinta que tiene todo ¿no? Me quedo con los huevos y el cachopo. Me apunto la sugerencia para ir un día :)

    • Responder mayo 27, 2014

      Jesus Canales

      Merece mucho la pena, buena calidad a gran precio

Deja un comentario

Deja un comentario