Fontaneda, Compromiso Harmony

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 00.45.30

Si hablamos de galletas, enseguida se nos viene a la cabeza el nombre de Fontaneda, no en vano, esta marca lleva presente en nuestras casas desde el año 1881, convirtiéndose en un imprescindible en todos nuestros hogares.

Una marca legendaria como Fontaneda, no podía ser ajena a las necesidades actuales de protección del medioambiente y de la calidad en las materias primas, por lo que ha asumido un compromiso que ha denominado “Compromiso Harmony”, el cual se sustenta en la obligación de Fontaneda con sus agricultores locales de trigo y con los propios consumidores de preservar la biodiversidad, limitar el impacto medioambiental y mejorar la calidad de la producción de trigo que utiliza en las principales variedades de sus galletas Fontaneda que se producen en España.

B Valdorba

Valdorba 3

Esta novedosa iniciativa de agricultura sostenible nació en respuesta a las expectativas de un nuevo perfil de consumidor responsable que demanda, cada vez más, productos de alimentación de calidad, que cumplan con las más estrictas normas de seguridad alimentaria, que tengan un precio adecuado y, además, que sean respetuosos con el medio ambiente.

La iniciativa ya es una realidad en nuestro país y, desde principios de 2014, se comercializan bajo el “sello Harmony” las galletas La Buena María y Digestive, de Fontaneda, elaboradas con la primera cosecha de “trigo Harmony”.

_H7A1399z

_H7A1489z

El aspecto más innovador y diferenciador que presenta el Compromiso Harmony es, sin duda alguna, su clara apuesta por el respeto del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.

En este sentido, entre las más de 40 buenas prácticas incluidas en la Carta de Calidad Harmony, destacan medidas como la obligación que adquieren los agricultores al entrar a formar parte del programa de destinar el 3% de sus campos al cultivo de flores, con el objetivo de favorecer la supervivencia de las poblaciones de abejas y mariposas y asegurar la polinización.

_H7A0887z

_MG_7873z

A través de una alianza con agricultores y harineros seleccionados, Mondelez España asegura el cumplimiento de la Carta de Calidad Harmony. En la compañía confiamos en los harineros con los que hemos trabajado históricamente para que nos ayuden a colaborar directamente con agricultores que estén próximos a nuestras plantas de fabricación de galletas y que estén concienciados con el medio ambiente.

A medida que el proyecto crezca y se vayan incorporando al mismo más marcas elaboradas con trigo “Harmony”, se irán uniendo nuevos agricultores locales y harineros.

Desde Gastrotxusan apoyamos todas las iniciativas que tengan por objeto la protección del medioambiente y el mantenimiento de la calidad de las materias primas, por lo que desde ahora somos #CompromisoHarmony

Se el primero en comentar

Deja un comentario