Estas Navidades, practica el Aceituning

Practica el Aceituning

Estas fechas son el momento de las comidas y compras navideñas, pero sobre todo, es tiempo de estar con nuestros familiares y amigos, compartiendo buenos momentos, que si son entorno a una buena mesa, mejor que mejor.

Porque nos encanta la gastronomía y porque siempre estamos buscando que disfrutéis lo máximo de los estupendos productos que nos ofrece nuestra tierra, nos hemos hecho eco de un nuevo movimiento gastronómico, el Aceituning.

Aceituning

Aceituning

El Aceituning es un nuevo concepto culinario que consiste en enriquecer las aceitunas envasadas que puedes encontrar en cualquier establecimiento, mediante originales aliños y no nos referimos a los aliños tradicionales, vamos mucho más allá mezclando ingredientes que van desde los más clásicos como las alcaparras, el queso o el pimiento, hasta los más modernos y atrevidos como el jengibre, la salsa de soja o el wasabi.

Practica el Aceituning

Practica el Aceituning

A este Aceituning se han apuntando los cocineros más reputados del panorama nacional, aportando cada uno de ellos sus propias creaciones, todas ellas con el fin de hacer ver la gran versatilidad que ofrece un producto, a primera vista tan sencillo como sería la aceituna. En nuestro caso, las recetas que hemos aportado al Aceituning son dos, por un lado, un picadillo de tomate, con queso feta y aceituna negra, que puede servir como ensalada de verano, o como primer plato, gracias a la frescura del tomate y del queso y ese punto de amargor que proporciona la aceituna negra.

Aceituna negra con tomate y queso

Aceituna negra con tomate y queso

Nuestra segunda propuesta, mucho más clásica, son aceitunas con anchoas, un aperitivo ideal, gracias al salazón de la anchoa y los aceites naturales de la aceituna, que hacen que mariden a la perfección y que podamos quedar como auténticos foodies, cuando tengamos visitas de nuestros amigos.

Aceitunas con Anchoa

Aceitunas con Anchoa

Del mismo modo, hay que señalar que la aceituna no es un alimento más, sino un alimento con un gran aporte de nutrientes, ya que la aceituna de mesa, es un componente básico de la Dieta Mediterránea, recientemente declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y que tienen un gran número de numero de elementos que la hacen esencial en nuestra dieta, ya que contienen hasta un 77% de ácido oleico, para aquellos que no lo sepáis, el ácido oleico es una grasa insaturada que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Practica el Aceituning

Practica el Aceituning

Por todo ello, estas Navidades, desde Gastrotxusan, os animamos a que practiquéis el movimiento Aceituning, un movimiento muy divertido y sobre todo muy saludable.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario