El mejor Cachopo de Madrid, en El Cogollo de la Descarga

El Cogollo de la Descarga

Puntuación

¿Hay alguien que todavía no sepa lo que es un Cachopo? Para todos aquellos que aún no hayáis tenido la suerte de probar este tradicional plato asturiano, cuya procedencia no es del todo clara, os recomendamos desde Gastrotxusan que vayáis a El Cogollo de la Descarga, donde tienen el honor de hacer el mejor Cachopo de Madrid del año 2014.

En este local escondido detrás de la Plaza Mayor, en la calle Lechuga, se prepara el Cachopo siguiendo la receta tradicional, para ello, emplean tapa de Ternera Nacional, entre la que introducen jamón de Astorga y queso cuya procedencia no quisieron desvelar, ya que para ellos es el ingrediente secreto, para el rebozado utilizan pan bien rallado, lo que da un textura de empanado fina y elegante. El resultado podemos decir que es un cachopo jugoso, con queso derretido y carne muy tierna, en la que se aprecia la preparación de la ternera y la utilización de la mejor materia prima.

Cachopo

Cachopo

Pero en El Cogollo de la Descarga no sólo tienen Cachopo, también probamos un Pulpo a la brasa, con un buen chorro de aceite de Oliva y ajos crujientes, preparado de manera clásica y en una muy abundante ración.

Pulpo a la Brasa

Pulpo a la Brasa

Para aquellos que no tengan miedo al colesterol, la recomendación son los huevos de corral, con picadillo y patatas, un plato lleno de sabor y que a todo el mundo gusta, sin duda todo un homenaje a la cocina de nuestras abuelas.

Huevos con Picadillo

Huevos con Picadillo

Dentro de los postres, la mejor opción es la tarta de galleta y nata, que preparan cada día de manera casera y que supone un colofón ideal para una comida asturiana de las de toda la vida, que hay que vivir en compañía de los mejores amigos.

Tarta de Galleta

Tarta de Galleta

En cuanto a los vinos tienen una carta ajustada con referencias clásicas, pero que maridan perfectamente con el ambiente del local y los platos.

Si queréis daros un homenaje de buena materia prima, a un precio más que razonable, no dejéis de visitar El cogollo de la Descarga, un restaurante que en tan sólo un año se ha ganado el respeto y admiración de los amantes del buen comer.

www.facebook.com/elcogollo2013
Calle de la Lechuga,3
911 96 03 51
15€-20€

Nuestra Puntuación

1 Comment

  • Responder febrero 2, 2015

    Marcial

    ComO me alegra que os vaya bien amigos ya sabéis a seguir así .
    Un fuerte saludo de marcial espero pronto ir a veros y probar ese cachopo

Deja un comentario

Deja un comentario