Doki Doki, nuestro japo favorito

Doki Doki

Puntuación

La cocina japonesa en los últimos años se ha hecho un hueco dentro de nuestros gustos y cada vez son más los restaurantes que dentro de sus cartas hacen guiños constantes a la misma, sin embargo, lo que realmente es difícil de encontrar es un buen restaurante japonés, en el que se respeten las elaboraciones tradicionales.

En Gastrotxusan hemos probado y probado restaurantes japoneses y son pocos los que nos han terminado de convencer, pero dentro de los que nos gustan, nos quedamos con Doki Doki, que en japonés significa cuando late el corazón y este nombre adquiere todo el sentido cuando uno disfruta de una aventura gastronómica allí.

Doki Doki

Doki Doki es la demostración de que las cosas hechas con sentido, buen gusto y con conocimientos de la materia salen bien, esto lo decimos porque aunque Miguel tan sólo tenga 30 años, tiene unos conocimientos de la cultura japonesa y su gastronomía que hacen que cada vez que vayamos aprendamos a comprender y disfrutar de esta cocina milenaria.

En una apuesta por conseguir un local con líneas limpias y decoración puramente japonesa, presenta un aspecto minimalista, pero en el que uno se encuentra muy cómodo, destacando fundamentalmente la barra de la entrada de una sola pieza.

Doki Doki

Si entramos a valorar su cocina, tenemos que hablar en primer lugar de la excelencia en la calidad de sus productos, está claro que después de probarla, el listón se queda en un nivel muy elevado, difícil / imposible de superar para muchos.

En nuestro caso, siempre que vamos lo que más nos gusta es dejarnos aconsejar, ya que de esa manera vamos a probar cosas diferentes, como por ejemplo el Nasu Dengaku, en donde versionan la clásica berenjena con miel, pero en este caso utilizando miso dulce, lo que le da un dulzor especial.

Doki Doki

Otro de los platos que siempre pedimos son las brochetas de zamburiñas con salsa ponzu y crema de naranja, que como entrante es excepcional y muy fácil de compartir.

Doki Doki

Si entramos a hablar de niguiris hay que probar la trilogía de atún, donde a través de diferentes cortes se pueden probar diferentes piezas del atún, también destacamos el niguiri de pez limón o el de Viera con Shiso & Yuzu. En general tenemos que decir que todos los niguiris que aquí hemos probado nos han encantado y dentro de nuestro ranking se encuentran dentro de las primeras posiciones.

Doki Doki

Doki Doki

Junto con los niguiris, tiene una amplia variedad de Makis, como el Unagi Furai Maki de anguila crujiente, el Avocado Maki de aguacate o el Hamachi Maki de pez limón.

Doki Doki

Doki Doki

Antes de pasar a los postres, que en este japonés a diferencia de los demás son especialmente buenos, os recomendamos probar el tataki de vaca vieja al humo, que presenta un sabor original y lleno de matices facilitados por el ahumado.

Doki Doki

En materia de postres, tienen un auténtico nivelón, con la panacota con fresas liofilizadas o con el coulant (casero) de chocolate con espuma de chocolate blanco.

Doki Doki

Antes de terminar el post, queríamos hacer una especial mención al tema de los vinos, ya que a nuestro entender presenta una selección de vinos blancos y espumosos excepcional, parece mentira que un restaurante de estas características tenga una selección tan cuidada y unas referencias de tantísimo nivel.

Para todos aquellos que estéis pensando en ir a comer cocina japonesa, nuestra recomendación es que vayáis a Doki Doki, ya que estamos seguros de que vais a salir encantados, no obstante, aunque el equipo de sala es sensacional, sería bueno que preguntéis por Miguel, ya que él es el auténtico artífice de este proyecto y quien mejor os va a poder asesorar a la hora de elegir los platos.

Calle Villalar, 4
917 79 36 49
45€-50€
*Imágenes cedidas por Doki Doki

Nuestra Puntuación

Se el primero en comentar

Deja un comentario