Casa Mono…un poco más cerca de Manhattan

Foto  0029
Con la llegada del otoño, la agenda gastronómica se llena de nuevas referencias, que desde Gastrotxusanos queremos acercar. En esta ocasión estuvimos con nuestros amigos de Casa Mono, que han abierto sus puertas en la calle Tutor, del madrileño barrio de Arguelles.
En sus escasos ocho meses de vida, este espectacular local, inspirado en el Manhattan de los años 20, se ha convertido en uno de los lugares más demandados por el gran público, siendo imprescindible reservar con varias semanas de antelación para todos aquellos que quieran cenar en fin  de semana.
Pero Casa Mono, es más que estilismo y decoración, ya que su carta aúna diferentes estilos de cocina, siendo la mejor opción, compartir varios platos ya que las raciones son muy abundantes.
En nuestra visita, tuvimos la oportunidad de probar alguna de sus creaciones, de las que destacaríamos como entrante su ensalada verde con bonito, crujiente de bacon y vinagreta de tomate o  los huevos trufados a baja temperatura con habitas baby.
Dentro de los platos principales sin duda nos quedamos con el  Muslo de pato confitado en Casa Mono con Puré de patatas y trufa crujiente, aunque los que prefieran algo más exótico no pueden dejar pasar la oportunidad de degustar su lubina en teppanyakicon verduritas crujientes. De postre el siempre recurrente Brownie con helado de vainilla o la muerte por Chocolate.
En materia de vinos, si bien es verdad que la carta es muy completa y presenta referencias de muchas y variadas denominaciones, no es menos cierto que el precio de los mismos en algún caso es totalmente desproporcionado, como ocurre con el Abadia Retuerta a 28,5€.
Una vez terminéis de cenar, Casa Mono guarda un secreto en su segunda planta, donde se sitúa su cocktaleria en la que no es extraño encontrarse con los  actores y deportistas más famosos del momento. En cuanto a sus cocktails, por calidad se sitúan dentro de los mejores de Madrid.
Foto  0062
Gastrotxusan, ahora que se acercan fechas navideñas, en las que las cenas y comidas se multiplican, os recomienda que os acerquéis a Casa Mono ya que por calidad y por precio estamos seguros que no os defraudara.
Ambiente: Pareja / Amigos.
Precio: 20/25€.
Telefono: 91 452 95 52

Se el primero en comentar

Deja un comentario