Cabreira, castiza por los cuatro costados

fachada

Puntuación

Cuando escuchamos hablar de Malasaña, es inevitable no acordarse de la “Movida madrileña” y del cambio social que supuso este movimiento. Sin embargo hoy en día Malasaña es más que una zona de copas, ya que en sus estrechas calles se esconden un sinfín de lugares que desde Gastrotxusan queremos acercaros.
Dentro de esta variada propuesta, Gastrotxusan os invita a que no dejéis pasar la oportunidad de conocer El Puerto de Cabreira  y Cabreira (este último ya fue mencionado en el especial Terrazas 2012).
Cabreira (el veterano) es el claro ejemplo de cómo ha de dirigirse un negocio familiar. David y Luis han sabido mantener el encanto inicial con el que sus padres abrieron en 1969; esta continuidad acompañada de la inestimable ayuda de “Aure” (El alma de Cabreira) ha permitido que la historia de Malasaña vaya intrínsecamente ligada a la de este emblemático local.
Hablar de su cocina es hablar de la auténtica cocina casera. En la elaboración de sus platos se utilizan recetas que han pasado de generación en generación, dando como resultado que a la hora de comer en Cabreira uno tenga la sensación de estar comiendo en  casa de su abuela.
La carta presenta diferentes opciones, destacando dentro de los entrantes las famosas patatas Cabreira, preparadas con una salsa similar al mojo picón; en los platos principales, el bonito con tomate es uno de los platos estrella, pero sin lugar a dudas lo mejor se esconde en las sugerencias que tanto David como Luis recomiendan cada día, los platos de cuchara son su especialidad. Si lo que os hemos contado os ha gustado, esperar a probar el mousse de chocolate blanco…
Teniendo en cuenta el éxito de Cabreira, nació hace casi un año El Puerto de Cabreira. Esta nueva apuesta, como no podía ser de otra manera, presenta un aire marinero tanto en su decoración, cuidada hasta el más mínimo detalle, como en los platos que componen su carta.
Lo que en un principio era una opción arriesgada, ha tenido una gran acogida por parte del público y en la actualidad es un referente para todo aquel que quiera raciones de calidad, abundantes y a buen precio.
Su cocina ofrece una gran cantidad de productos del mar: gambas cocidas, mejillones y berberechos al vapor, almejas y coquinas a la plancha, anchoas de Santoña, sardinas marinadas con salmorejo. Pero al igual que ocurre en Cabreira, el secreto está en las sugerencias que cada día indican en la pizarra.
Por último y para los amantes del buen vino, tanto en El Puerto de Cabreira como en Cabreira, encontraréis una gran selección, pudiendo optar por pedirlos por copas o por botellas. La recomendación de Gastrotxusan es el Aster Crianza.
Si queréis daros un autentico baño del Madrid más castizo, desde Gastrotxusan os recomendamos una visita al “Mundo Cabreira.
Precio 20/25€
Ambiente: Amigos / Familia.
Telefono: 91 593 02 00.
Dirección:
Cabreira: Calle Ruiz 2 ( Plaza 2 de Mayo)
El puerto de Cabreira: Velarde, 13.
                                      
                                                     

Nuestra Puntuación

Se el primero en comentar

Deja un comentario