Bodegas Viña de Nora, más allá de los albariños

Toneles_de_vino_muralesyvinilos_33915690__Monthly_XL
El pasado Lunes el equipo de Gastrotxusan Gourmet, tuvo la suerte de asistir a la cata vertical, de los vinos elaborados por la Bodega Viña de Nora, que fue dirigida por Eulogio Calleja, afamado enólogo especialista en el Albariño.
Durante la misma, tuvimos la oportunidad de degustar los vinos Nora y Nora da Neve, ambos vinos reflejan la esencia de la uva Albariño, variedad gallega por antonomasia, caracterizada por un grano pequeño, piel dura y mosto concentrado, que produce mostos untuosos de gran intensidad aromática, con notas florales, de manzana y melocotón.
Viña Nora  formada por 14 hectáreas de viñedos, plantados sobre suelos con una mezcla de grava aluvial y descomposición de granito, lleva a cabo la elaboración de sus vinos a partir de los mejores racimos de Albariño, que fermentan íntegramente en barricas de roble francés, rindiendo homenaje a la tradición de los antiguos blancos de esta tierra, que permanecían conservados en viejos envases de roble hasta la comercialización en su segundo año de vida.

La utilización de barricas en la producción de estos vinos, da como resultado, unos vinos que se alejan de los clásicos albariños y que pretenden potenciar sabores más intensos, tanto en nariz como en paladar.

Nora es un vino que busca la elegancia aromática de un vino que evoluciona y mejora con el tiempo en botella, con aromas de fruta blanca, florales y notas de mineralidad.

Maridaje Puede acompañar todo tipo de crustáceos, ostras, navajas, pescados, cocina japonesa y quesos de pasta tierna.
Nora da Neves:
Fermentado y criado 7 meses en barricas de roble francés Clásica expresión varietal, complejo, fino, elegante y franco, con presencia nítida de la fruta junto a otras notas sutiles de hinojo, laurel y madera ahumada.
Desde Gastrotxusan Gourmet, os invitamos a que conozais estos Albariños de la Bodega Viña de Nora, ya que apuestan por una máyor elaboración, con matices, texturas y sabores más complejos y profundos.
Precio:
Nora: 11,6€
Nora da Neves: 22€

Se el primero en comentar

Deja un comentario