Alma Restaurante, la revelación de la temporada

Pichón de temporada

Puntuación

La búsqueda de restaurantes que ofrezcan algo diferente, algo innovador, algo que realmente emocione, es una de las labores más complicadas que tenemos todos aquellos que amamos la gastronomía, ya que si bien es cierto que en estos últimos meses ha proliferado la apertura de nuevos restaurantes, muy pocos son los que cumplen las premisas antes citadas. Por ello, cuando te encuentras con un restaurante como Alma, uno tiene sensaciones contradictorias, por un lado, una necesidad impulsiva de escribir y contar a todo el mundo la gran experiencia vivida y por otro lado, el freno de saber, que en cuanto Alma empiece a ser conocido, será muy complicado volver a encontrar mesa, como nos ocurrió con nuestros amigos de Vinoteca Moratín, uno de los espacios más mágicos de Madrid.

Pero como en Gastrotxusan estamos para que descubráis los mejores restaurantes que ofrece nuestra geografía, os vamos a contar la sensacional propuesta que Alma ofrece en pleno corazón de Chamberí, en un local diáfano, con una decoración minimalista, sin muchos elementos que la sobrecarguen y con no más de 10 mesas, que otorgan una sensación de intimidad a todos aquellos que se encuentran en la sala.

Salon de Alma

Salon de Alma

Entrada de Alma

Entrada de Alma

A nivel gastronómico, la apuesta de Alma es clara, una cocina de mercado con productos de temporada, todo ello recogido en una carta lo suficientemente reducida, para que no nos perdamos en ella y nos deje correr la imaginación. En nuestro caso, optamos por pedir varias medias raciones, de tal forma que pudiéramos probar el mayor número de platos, comenzando por una caballa marinada, esponja de mar, espuma de ponzu y perlas de romescu, un plato en el que los toques cítricos se entremezclan con la caballa, dando lugar a un plato fresco ideal para empezar una comida.

Caballa marinada, esponja de mar, espuma de ponzu y perlas de romescu

Caballa marinada, esponja de mar, espuma de ponzu y perlas de romescu

Como no podía ser de otra manera, en esta temporada, continuamos con un bosque de setas sobre crema de chantarella, del que destacamos el gran sabor de la crema que servía de fondo de plato, así como el punto de cocción de las diferentes variedades de setas, hecho complicado, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene un punto diferente de cocción.

Bosque de Setas

Bosque de Setas

Finalizamos los entrantes con unos chipirones con huevo poche y cremoso de queso, este fue el plato que menos nos gusto de toda la comida, ya que estaba muy lejos de los dos anteriores, si bien el queso y el huevo poche le otorgan una gran cremosidad, la mezcla con el rebozado del chipirón y el crujiente del jamón, no está del todo conseguida.

Huevos rotos con chipirones

Huevos rotos con chipirones

Dentro de los principales, nos dejamos aconsejar con un plato fuera de carta como era la corvina a la plancha, sobre caldo dashi y plactón marino, un plato que recoge todo lo que se espera de un plato de mar, al que tal vez le hubiera faltado algún elemento para darle un mayor toque creativo y pasar del notable al sobresaliente.

Corvina a la plancha, sobre caldo dashi y plactón marino

Corvina a la plancha, sobre caldo dashi y plactón marino

Para finalizar con los platos principales, nos hemos reservado los dos mejores, por un lado, un steak tartar, preparado como antaño en mesa, que catalogamos como TOP, en donde por medio del aceite aromático y del parmesano, se consigue un resultado alejado de lo cotidiano y muy elegante.

Preparación Steak tartar

Preparación Steak tartar

Steak Tartar

Steak Tartar

Por otro lado, un sensacional pichón de temporada, con salsa de chocolate, sobre trigo y boletus, en donde se recogen todos los matices propios de un plato de caza, pero con sutiles toques, como el chocolate y los boletus, que hacen que de este un plato para recordar.

Pichón de temporada

Pichón de temporada

En materia de postres, compartimos dos propuestas tradicionales, como serían una torrija, pero que en el caso de Alma, la hace con pan de chocolate, lo que da lugar un postre muy original, que en apariencia podría resultar pesado, pero nada más lejos de la realidad.

Torrija de Chocolate

Torrija de Chocolate

El otro de los postres, fue la versión de la tarta de zanahoria de Alma, en donde de manera estratificada, se van presentando las diferentes capas que compondrían la tradicional tarta, todo ello regado por un zumo de acompañamiento.

Torrija de Zanahoria

Torrija de Zanahoria

No podemos terminar el post sin hacer una mención especial a la bodega de Alma, ya que recoge un gran numero de referencias, de diferentes localizaciones, todas ellas seleccionadas con gran acierto y mucho gusto, por poner un pero, creemos que algunos de los vinos tienen el precio un tanto elevado.

Como habéis podido leer, hacía tiempo que teníamos ganas de contaros una experiencia como la vivida en Alma, en donde todos aquellos que amamos la cocina disfrutamos de creaciones cuidadas, en las que se respeta el producto y se ofrece una alternativa diferente y creativa, sin duda, una de las revelaciones de la temporada.

www.almarestaurante.es//
Calle Sandoval, 12
91 727 32 45
35€-40€

Nuestra Puntuación

Se el primero en comentar

Deja un comentario